Excursiones


 Viaje al pasado, pinturas rupestres en el Barranco de la Gasulla, situado a escasos km del Mas, una excursión que nos desplaza a los inicios del hombre, esta excursión se puede complementar con la visita a las de la Valltorta. Un día esplendido por el pasado.




 Visita a Ares de Maestre,  pueblo con gran historia con restos de su castillo, enclavado en la cima de una montaña, y visita a la famosa mola y distintos recorridos marcados.









 Visita en la Torre En Besora la mina de hierro, en ella se encuentra el museo, que ha sido preparado para su uso público preservando al máximo su aspecto original. El interior de la mina es distribuye en varias galerías naturales convertidas en espacios expositivos seguros y accesibles, que pueden ser visitados. La visita guiada vuelve al visitante a los años de máximo apogeo minero de La Torre d'En Besora y reproduce fielmente los procesos de extracción manual del mineral.






Visita  a la Carrasca Monumental de Culla, declarada árbol monumental de la Comunidad Valenciana, la carrasca de Culla se halla en el paraje de su mismo nombre. Tiene unos 20 metros de altura, 7 metros de circunferencia del tronco, 35 metros de diámetro de las ramas y un peso estimado de 75 Toneladas. 


Se encuentra en la Masía Bassa, situada en la carretera de la Torre d' En Besora a Culla, a 4 Km del municipio.




 Para los excursionistas, tanto a pie como en montain bike, pueden realizar las etapas del Camino a Santiago que pasan por el Mas, en un sentido se puede llegar en una placida excursión hasta Sant Pau, mientras que en el opuesto tenemos recorriendo autenticas cañadas y un relajante paisaje al pueblo de Cati, en el cual podemos tomar su famoso queso. Esta excursión nos conduce por el recorrido de peregrinos siempre señalizado con su famosa flecha amarilla. 





Una excursión que no hay que hacer es la de Benassal conocida por su agua y la conocida Fuente de en Segures, esta se encuentra a 2 km del pueblo, sus aguas son conocidas desde el siglo XVI ha sido un lugar concurrido por la burguesía comercial y terrateniente del País valenciano.Su fama corresponde a la excelente calidades mineromedicinales del agua de la Fuente, muy apreciada por aliviar enfermedades, especialmente las renales.


 Esto es solo una muestra, nuestro entorno nos permite hacer infinidad de excursiones, tanto andando, en bici o en coche ya que nos encontramos situado en un punto intermedio y con muy buenas comunicaciones. Visitas a Castellón, a Peñiscola, Morella, Oropesa, etc... Siempre les podremos aconsejar y ayudar en sus recorridos y ser apoyo en sus excursiones.