Camino de Santiago




Solo faltan 1018 Km.

El Apóstol nos espera.


 Desde la comarcas llanas de Castellón, las flechas amarillas nos conducen a Santiago. A mitad del camino de nuestra provincia nos encontramos en el Mas de la Segarra.

El peregrino habrá disfrutado desde la Plana, pasando por los altos del Desierto de la Palmas de esa mirada al mar que solo volverá a disfrutar si llega a Fisterra, el peregrino disfrutara por la antigua via Augusta de las llanadas del Arco de Cabanes, se internara en la sierra de Engarceran, pasando por este bello pueblo, en donde puede encontrar ya auxilio y hospitalidad como peregrino a partir de aquí empezara la bajada que le conducirá al Gran Camino Real de Valencia a Monzón, que a pesar del tiempo se mantiene viva su existencia , cruzando en diferentes ocasiones la Rambla de la Carbonera llega al oasis de paz que es la ermita de Sant Pau, despues de su merecido descanso,  tomara ya dirección al Azagador de Segarra,(cañada real) y justo a su paso donde todos los caminos cañadas y direcciones concurren, esta nuestro Mas de la Segarra, justo a mitad del camino del recorrido dentro de nuestra provincia. Por este lugar histórico pasa el Azagador del que el Mas tiene su nombre, en este lugar al ser una confluencia de caminos y de gentes, históricamente siempre ha estado habitado, ha sido un punto de control de paso y de fuerza.

En la actualidad el Mas, ofrece al peregrino toda su ayuda y hospitalidad, y siempre sera bien recibido. Desde aquí el peregrino cruza por ultima vez la rambla y se dispone ha hacer el recorrido por el Azagador hasta llegar a Catí, pero antes pasara por la coqueta ermita de nuestra Señora del Pilar "La Pilarica", disfrutando de un bellisimo paisaje. 

      Buen Camino Peregrino




Amigos del Camino, cruzando la Rambla de la Carbonera 
Asociación de amigos del Camino de Castellón


Peregrinos en el Mas